Charlemos de Moda

Moda y diseño

Diseño con descartes: productos innovadores de bajo impacto ambiental

Seguimos nuestro recorrido por el mundo del eco diseño.

«Diseño con descartes» es el slogan de Pomada, el proyecto del que quiero hablarles hoy.

Pomada produce muebles (para adultos y para chicos) a partir de materiales biodegradables, reciclables o en desuso. Por ejemplo, descartes industriales como las bobinas de cartón.

Su foco es claro. Buscan que sus productos tengan un alto valor agregado a nivel diseño y calidad pero, a su vez, con un bajo impacto ambiental. «Buscamos mostrar que es posible hacer un diseño eficaz que permita conjugar el bien individual con el bien colectivo», afirma el equipo de Pomada.

Sus productos: banquitos, mesas y reposeras. Mis preferidos, los «chupitos». Banquetas hechas de madera aglomerada y tubos de papel tapizados con diferentes telas de colores y estampados. Datos a tener en cuenta: vienen en dos tamaños y se pueden apilar (un método muy cómodo de guardado).

Pomada afirma que busca transmitir un mensaje de sustentabilidad, donde el hombre y su entorno puedan convivir de manera armónica y simbiótica. Un discurso que definitivamente vale la pena apoyar, ¿no?


Los chupitos. Definitivamente mis preferidos.










Si quieren saber más: www.pomadaweb.com

¿Qué les parecen los productos de Pomada? ¿Les gusta esta estética más rústica?

¡Buen martes!

9 Respuestas a “Diseño con descartes: productos innovadores de bajo impacto ambiental

  1. Ushi junio 7, 2011 en 9:58 am

    Muy buena iniciativa! Es increible todo lo que se puede hacer con unas bovinas de cartón! Coincido en que los más lindos son los chupitos, pero hay unos diseños de banquitos que son re originales!!

  2. Natalia junio 7, 2011 en 10:56 am

    Me gustan mucho, sobre todo los chupitos por el color. Están buenos para dar un detalle que resalte en un ambiente con otra onda, si bien lo rústico no es de mi agrado.

    Beso!
    NAtu A.

  3. Kathy junio 7, 2011 en 12:44 pm

    ahhh bueno..ahora se que hacer con los rollos de papel higienico..una silla..buenisimoooo!!!

  4. marisa junio 7, 2011 en 1:43 pm

    Me parece interesantisimo porque es la union misma del diseño con un ambiente sustentable , no estaban en la feria puro diseño?? Me parecio verlos !
    Besotes linda !!
    Muy interesante el post de hoy !!

  5. Luz Otero junio 7, 2011 en 10:49 pm

    es muy bueno que alguien publique esto ! El diseño sustentable tiene un gran futuro y ademas estos objetos son divinos…y muy simpaticos !

  6. SABRI junio 8, 2011 en 12:12 am

    Me encanta! Seamos eco friends! Besos

  7. Aninka Tokos junio 8, 2011 en 5:32 pm

    Me encantaron! Acaso no ganaron un premio en PuroDiseño?
    Beso!!

  8. Pingback:Postales de Casa FOA « Charlemos de Moda

Deja un comentario