Charlemos de Moda

Moda y diseño

Piezas recicladas con una reinterpretación en su diseño

Derrumbaron una iglesia en Salta y uno de los bancos que habitaba sus salas quedó sin hogar. Esas son las oportunidades que la dupla de Piezas Sueltas, Luis Galmes y Nora González, aprovecha. Rescatan esos pequeños tesoros y los restauran a mano, dándoles la posibilidad de seguir su camino con una nueva personalidad.

Como les adelanté a principios de esta semana, este es uno de los proyectos que conocí en Puro Diseño y llamó mi atención: muebles antiguos reciclados, manteniendo todos sus elementos y detalles originales, pero con una reinterpretación de su diseño.

Cada pieza puede demorar entre 3 y 4 meses porque todo el trabajo es manual y sobre todo, personal. Luis y Nora trabajan desde su showroom en Colegiales, inspirándose en el origen de cada mueble para construir su nuevo destino.

Un punto que me pareció especial: los diseños son únicos y no se reproducen. «Tenemos una foto final de cada mueble que hacemos y nunca lo repetimos», explica Luis.

Les muestro fotos de lo que llevaron a la feria Puro Diseño (y ya habían vendido el 80% de las cosas), donde se puede ver atrás una foto del estado original del mueble.






Y el que les mostré con las postales de Puro Diseño:


Pueden encontrar mas información en www.piezassueltas.com.ar

¿Qué les pareció? ¿Pondrían un mueble así en sus casas?

PD: Mañana no va a haber post porque ¡lo declaré feriado por mi cumpleaños! ¡Buen fin de semana y las espero el lunes!

8 Respuestas a “Piezas recicladas con una reinterpretación en su diseño

  1. marisa May 26, 2011 en 7:48 am

    Creo que esta feria fue un disparador de interes para los asistentes y una gran vidriera para los expositores…me encanto el proyecto y como resignifican lo supuestamente sin uso.Si queres pasate por el blog para conocer a dos de los ganadores de esta edicion de la feria….

  2. Natalia May 26, 2011 en 10:06 am

    Si, obvio! Mi casa es un cocoliche de cosas y hay color por todos lados. SObre todo, rojo.

    Un beso!

    Natu A.

  3. kathy May 26, 2011 en 11:02 am

    Buen dia!!! realmente tiene personas q tiene el don de reciclar..yo no..sou torpe para eso…
    beijossss

  4. vale May 26, 2011 en 12:14 pm

    eso muebles me encantan!!!
    la idea de reciclar lo viejo o lo que no se usa y ponerlo en ruedo otra vez me parece grandioso.
    saludos y lo mejor para mañana!!!!!
    besotes

  5. Conee May 27, 2011 en 2:38 pm

    Buenas!!! me encato el mueble con cajoncitos pequeños!! lo llenaria de mis accesorios haaaaaaa
    Besos

  6. Luz May 28, 2011 en 10:20 pm

    Esos objetos y muebles son un sueño , El placard mas especificamente me parece increible…

    besos.
    Luz

    http://givememode.blogspot.com

  7. Sabri May 30, 2011 en 10:04 am

    Me encantaron estas piezas! Soy pro y fan de las piezas antiguas.. y me encantan cuando las saben costumizar con tan buen gusto. MUY BIEN 10 FELICITADO!

    UN BESO!

Deja un comentario